viernes, 9 de junio de 2017

¿Conoces el coche más pequeño del mundo?











El coche más pequeño del mundo es un Peel P50 y ostenta el récord Guiness por ser el automóvil de menores medidas apto para la conducción jamás fabricado. Este curioso cochecito cuenta con una longitud de 1,34 metros, 99 centímetros de anchura y 134 centímetros de altura, las medidas justas para tener espacio un adulto.











Fabricado por la Peel Engineering Company, entre 1962 y 1965, está equipado con un motor Zweirad Union, monocilíndrico de 50 cc y 4,5 caballos de potencia.
Aunque no se consiguieron vender ni 100 unidades en su día, tuvo gran repercusión mediática y se convirtió en el coche más pequeño del mundo.
Los inconvenientes de este vehículo eran su ligereza (59 kg), su ruidoso motor y sus medidas como es de imaginar. Dotado con tres ruedas y bastante inestable alcanzaba los 40 km/h de velocidad máxima y consumía un litro de combustible a los 42 km.
Este monoplaza construido con fibra de vidrio, estaba provisto de una caja de cambios de tres velocidades.











Un coche sin marcha atrás.
Sin la posibilidad de dar marcha atrás montado en el vehículo, el mini coche incorporaba una barra en la parte trasera para poder moverlo a gusto del conductor. Y no solo carece de la marcha atrás, sino que tampoco incluye en su interior un cuenta kilómetros, ya que sus creadores lo consideraron innecesario.
Se producirá un nuevo diseño del Peel P50.
La nueva fabricación de este vehículo será limitada, solo se producirán 50 unidades. Su diseño será renovado en al menos una parte, ya que cambiarán su motor por uno eléctrico.
¿El precio de este mini vehículo? Será más de 15.000 euros. Un gran precio para un pequeño coche.


Si quieres ver cómo se fabrica este singular coche, mira el siguiente vídeo:









¿Qué te ha parecido?












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...