domingo, 27 de agosto de 2017

¿Sabes qué es esto?



Galileo in the sun


Es un curioso artilugio inventado en el siglo XVI y basado en los principios descubiertos por un célebre astrónomo italiano.

Este objeto tiene pequeñas botellas de cristal dentro de un recipiente, con líquidos; cada una de ellas tiene un número marcado en una placa de metal que cuelga como un contrapeso: con la variación de la temperatura exterior las piezas van subiendo o bajando. El número que queda en el recipiente más bajo de los que flotan indica la temperatura ambiente.

¿Cómo se llama?

Puedes ver más imágenes de este curioso instrumento en:


Galilean thermometer 72-365 (Year 3)






5 comentarios:

  1. Don Juan lo he intentado buscar en internet pero no lo encuentro por nonguna parte

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es el termómetro de Galileo y están muy chulos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es el termómetro de Galileo pero no estoy muy seguro.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es una botella pintada

    ResponderEliminar
  5. estoy deacuerdo con los dos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...