sábado, 16 de abril de 2016

De corcho





Observa atentamente la siguiente fotografía:

Crédito de la imagen del usuario de Flickr Xoconoxtle



Habrás averiguado que se trata de la corteza de un árbol muy característico del bosque mediterráneo.


Valdelosa (Salamanca). Alcornoque centenario: más de 400 años.
Crédito de la imagen del usuario de Flickr  juanito1948








Alcornoque con mucha Historia
Crédito de la imagen del usuario de Flickr amankay




Las fotos anteriores nos muestran dos centenarios ejemplares de alcornoque. De su corteza se obtiene el corcho.


Con el corcho se fabrican los tapones de las botellas de vino y otras bebidas.






 Una manera útil de reciclar los tapones de corcho es dándoles otros usos como los siguientes:


Salvamanteles



Alfombra de baño



Otro salvamanteles



Marcadores



Mangos de cuchillos



Suelos



Floreros



USB o lápiz óptico



Tiradores



Pequeñas macetas
   


Comenta otras utilidades del corcho.







5 comentarios:

  1. Me han gustado todos los objetos que han hecho con los tapones de corcho, pero el que más me ha gustado ha sido la del florero.

    ResponderEliminar
  2. Profe a mi me a gustado todas pero tambien me gusta mas el florero.

    ResponderEliminar
  3. profe yo he ido a un sitio y el suelo era de corcho y si te caes no te duele nada me a gustado todo pero me a gustado mas el florero

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tambien se puede uilizar como una cajita para guardar cosas no??

    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a decir lo mismo que Ainhoa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...