lunes, 28 de marzo de 2016

¿Es posible flotar así?







En realidad no se trata de un mar, sino de un lago salado de grandes dimensiones que ocupa la parte más profunda de una depresión atravesada por el río Jordán, que lo nutre con su caudal.
Comoquiera que se encuentra totalmente rodeado de montañas, las aguas aportadas por el Jordán, otras fuentes menores y por la escasa precipitación que se produce sobre el lago, no tienen más salida que la evaporación, que es realmente intensa en el clima caluroso y seco del desierto. Como resultado de ello, es aproximadamente diez veces más salado que los océanos.
Es por esta elevada salinidad que el cuerpo humano flota y no se hunde. También por ello ni los peces ni ningún otro ser vivo —salvo algunas bacterias— pueden vivir en él. De ahí su nombre.
Otra singularidad es que se trata del lugar más bajo de la Tierra a cielo abierto al encontrarse a 416,5 metros bajo el nivel del mar.






Las preguntas son: ¿Cómo se llama este lugar y dónde se encuentra?







11 comentarios:

  1. Es el Mar Muerto y se encuentra entre Israel y Jordania.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy de acuerdo con miguel porque el mar muerto tiene mucha sal.

    ResponderEliminar
  3. si te quedas tranquilo en el mar y te relajas puedes flotar

    ResponderEliminar
  4. pues yo creo que son las fosas de las marianas porque es el lugar mas profundo de la tierra

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que son las fosas de las marianas porque es el lugar mas profundo de la tierra

    ResponderEliminar
  6. yo creo que aunque sea el mar muerto ese hombre está en la orilla y por eso puede parecer que está flotando pero enverdad está sentado

    ResponderEliminar
  7. yo estoy de acuerdo con esthercita

    ResponderEliminar
  8. creo que es el mar muerto,estoy de acuerdo con los demas

    ResponderEliminar
  9. Sabia que era el mar muerto pero no sabia donde se encontraba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...